h1

Hong Kong…el mejor final

febrero 14, 2010

Han pasado 103 días desde que nos embarcamos en este viaje. Escribo desde la planta 20 en un rascacielos de un hotel de la isla de Hong Kong. Que lejos quedan ya las aldeas de Laos, o aquellas playas de la isla de Tiomán en Malasia. Creo que no había forma mejor de culminar nuestro viaje que con Hong Kong, el Manhattan asiático.

La primera sensación al llegar a esta densa metrópolis es; que bien, aires occidentales por fin, mientras tu cuello se rompe de mirar arriba sin cesar para alcanzar la punta de los edificios que se funden con las nubes de esta antigua colonia británica. El ambiente inglés se respira a cada paso que das, aquí los coches circulan por la izquierda, las líneas de las calles son como en Gran Bretaña, los carteles anglosajones dejan atrás la locura idiomática china, e  incluso el olor me recuerda a Oxford Street. Aunque es inevitable comparar y destacar la similitud con la ciudad de Nueva York.

Pasear por esta ciudad sin dinero, es  como para volverse loco. Al igual que en su gemela Manhattan, ser pobre en Hong Kong se paga caro. Después de estar comiendo en Camboya, Tailandia y Laos por 3 euros, aquí es casi imposible hacerlo por menos de 15. También habíamos oído la gran competencia y oferta de productos electrónicos, baratos outlets, etc. Pues bien, nada de eso es cierto. Es verdad que hay un porcentaje inferior de precios respecto a nuestro país, pero insuficiente como para cargarlo en un viaje tan largo.

Pese a la decepción en cuanto a compras, Hong Kong me ha ofrecido la mejor panorámica de un skyline de una ciudad que he visto en mi vida. Observar la isla desde su opuesta al caer la noche es sencillamente, indescriptible. Estoy seguro que las fotos jamás podrán captar un ápice de lo que contemplas desde ese paseo, que aquí llaman, el “paseo de las estrellas”, ya que en su suelo, como en Los Ángeles, están plasmados buena parte de los artistas chinos más famosos. (famosos para los chinos claro,  porque yo no conocía ni a Peter Griffin)

Mañana sale nuestro vuelo con destino a otra ciudad ya tan conocida por mi, la acogedora, lluviosa, emocionante y fría Londres.

Solo quedan 20 minutos para el nuevo año, me asomaré a la ventana que seguro que esta ciudad me sorprenderá. Un abrazo a todos, y feliz año del Tigre.

Javi

3 comentarios

  1. hola , leyendo casi lo ultimo que escribiais se notaba el cansancio ,lógico, del viaje.Habiais perdido un poco de “gracia”.Con lo último escrito se nota que ya estáis respirando aires arios, aunque todavía solo es amarillo.Las fotos preciosas.Por aquí las cosas,dicen , están algo color hormiga.Contamos las horas que faltan para veros .Un beso de mama


  2. ya se esta acabando vuestra aventura, y nuestro paseo diario por vuestro blog ahora os echaremos de menos esta pagina y vuestras maravillosas fotos, pero esta claro q a vosotros os queremos aqui!!!!

    un millon de besos y q tengais un buen viaje de vuelta!


  3. Noooo! Junto con el final de Lost, el de este blog deja mi astio periodo de parada convertido en un fiasco…lo unico bueno, poder compartir un cafelito con vosotros en persona y una charla larguiiiisima sobre este viaje. Que ganas tengo y a la vez qpocas de q esteis aqui! Es como el pellizco qme entra cada vez q pienso q se van a cargar a Sawyer o como minimo qme lo van a convertir en un lloron. (Me gusta malote no lo puedo remediar, como a la Fresita jajaja qhortera memoria tengo!)Habeis visto por la calle Dragones Chinos??? Se debe petar bastisimo, ni el Cautivo en la Tribuna de los pobres jajaja Besos, besos, besos!!!



Responder

