h1

HANOI

febrero 13, 2010

Motos, motos y más motos. Cruzar la calle es jugarte la vida, los taxistas te timan sin contemplaciones, las aceras son para las motos, y para los tenderos ambulantes.

Ya empezó mal nada más llegar.  Fuimos timados por un taxista y nos cobró más del doble y eso no era todo, para variar reservamos por Internet y al soltar las cosas en el hall del hotel nos dicen que hay overbooking, mi cara después de la cheateada del taxi y de decirnos la gran noticia, fue un poema. La solución consistió en meternos en otro hotel de la cadena y para ello meternos en un taxi que me negué a pagar (con 2 timos a la hora es suficiente, gracias)

Al día siguiente nos cambiamos de hotel a otro más barato y sin overbooking.

No hay nada bonito en esta ciudad, así que no esperéis que diga alguna lindeza de esta sucia, ruidosa, e inamistosa urbe.

Si alguno se le ocurre venir, intentar que no sea la última ciudad de Vietnam que visitáis, ya que os quedaréis con un mal e irreal sabor de boca. El resto del país es algo que merece ser visto y vivido. Así como una de las maravillas del mundo, la Bahía de Halong.

Así pues nos dijimos, al menos se podrá comprar cosas para regalar y tal… error. La ropa es fea fea, que se la ponga el rojo que lidera el país, porque yo no. Lo mejor sin lugar a dudas fue una tienda que encontramos casi por casualidad justo una hora antes de coger el tren que nos llevaría a China. Se trataba de una tienda de DVD’s la cual albergaba toda clase de películas piratas pero con acabado muy muy profesional, dotándoles de un aspecto que encontraríamos en la Fnac. Allí fue cuando Hanoi tomó razón de ser para mi, todas las temporadas de Friends por 5 euros, todo Lost (hasta el momento) también por 5 euros y un extraño dvd que contenía con gran maestría todas las películas de nuestro compatriota Pedro Almodóvar, ¿quién da más? Esa tarde Hanoi nos dio un respiro, y el viaje a China en tren nocturno pudimos amenizarlo con una buena sesión de cine español protagonizado con una Penélope Cruz, comos siempre, espectacular. Pasado los días me doy cuenta que tenía que haber comprado más DVD’s. Dammit.

Ahora hemos dejado atrás Vietnam, aunque esta vez sin ninguna pena, ya que tenemos por delante el gigante asiático y la gran Hong Kong.

Bueno, os dejo que tengo ganas de contaros algunas cosas de los chinos.

Javi

One comment

  1. Tras este contundente post solo me queda concordar con una gran verdad que se dice en él: ¡¡Penélope, qué grande!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: