h1

Costa Este de Vietnam

febrero 6, 2010

Apenas me caben las piernas en este microbus con dirección Hanoi. Volvemos de haber pasado 2 días en un barco en mitad de la bahía de Halong, impresionante, pero veo que la comodidad la hemos dejado en el puerto.  Al menos tengo espacio suficiente para el portátil.

Imagino que habréis notado que cada vez hay más espacio temporal entre entrada y entrada, eso es debido a que cada vez estamos más cansados. Han pasado ya 3 meses y medio, y claro, es normal que el físico se resienta y la motivación por descubrir cada rincón del lugar al que llegamos no sea la misma. Eso no quiere decir que no sigamos disfrutando de cada minuto pero si es verdad que ya todo esfuerzo cuesta un poquito más.

Hace algo más de una semana, pasamos varios días en la costa este de Vietnam, en un pueblo llamado Nha Trang. Pasamos grandes ratos sin hacer nada en la playa, visitamos algunos templos y quizás lo más extraño de todo, marcándonos la horterada de visitar un megaparque de atracciones, el “Vinpearl”. Tenía un aire al tívoli en sus mejores tiempos pero mucho más completito ya que una parte era en plan Aquapark (playa artificial incluida), y por otro el típico parque con los cacharritos. Nos lo pasamos como niños, al menos hasta que las pistas blandas dejaron de ser blandas para convertirse en cuchillas asesinas destroza-espaldas.  Tuvimos la posibilidad de visitar un aquarium gigante, consistía en una cinta transportadora que te deslizaba por un túnel de unos 100 metros cubierto de agua por todas partes (como el de Valencia) que albergaba toda clase de especies acuáticas, fue muy interesante y bonito.  Además el parque se encontraba situado en una isla y tanto para ir como para volver tenías que montar en un teleférico, recorriendo unos dos km a través delmar, con unas vistas increíbles.

Otro día nos fuimos de excursión por las islas en un barco lleno de gente joven, solo nos costó 6 dólares, y al viaje no le faltaba un perejil. Incluso tuvimos karaoke multilenguaje para no dejar ninguna nacionalidad sin pasar vergüenza en medio de la cubierta. A nosotros nos tocó desgañitarnos con “La Bamba”. Fue divertido, conocimos a mucha gente, quizás un poco anodina , pero allí estaban, y había que hablar (nada que ver con nuestro viaje de hoy).

Después de pasar varios días en la playa, viajamos en tren hasta uno de los más interesantes y bonitos pueblos que hemos visitado en este viaje. Hoi An, este pueblo se adentra en una ría y a solo 15 minutos en bicicleta alcanzas el mar. En esta zona la playa no está mal, aunque es en el centro de la ciudad donde la comida, el ambiente de las tiendas de trajes a medida  y simplemente sus calles con mucho encanto, no te dejan indiferente. Es una experiencia en si misma tomarte un café vietnamita (un café muy concentrado con mucha leche condensada) en una de las múltiples terrazas de su bonita ría. Aún mejor en la noche, cuando se encienden las mil lamparitas chinas de colores que iluminan el pueblo.

Aquí estuvimos varios días hasta que decidimos volar a Hanoi con Vietnam Airlines. El vuelo fue uno de los mejores que he tenido, sorprendiéndonos muchísimo. El avión era enorme, y el vuelo de una hora y poco ni siquiera lo notamos. También es normal que tras 3 meses cogiendo todo tipo de trenes y autobuses en Tailandia, Laos , y Cambodia, el avión me pareciese un trago de agua fresca en medio del desierto.

Me doy cuenta que a medida que avanzamos, nuestras necesidades occidentales parecen ir en aumento. Amamos más que nunca nuestra comida, nuestro mercadona, nuestros cafés llenos de leche, nuestros colocaos, nuestro veloz Internet, nuestro armario, nuestra lavadora, jaja, supongo que es normal después de tanto tiempo con la maleta a cuestas.

Mañana ya tiramos para China y comenzamos con la cuenta atrás que nos llevará de vuelta a casa.

Un abrazo grande y gracias por la espera!

Javi y Fran

3 comentarios

  1. madre mia! q de historias q contarnos cuando esteis por aqui,q de cafelitos de esos q ahora extrañais, y claro lo normal es q ya esteis cansados pq es mucho tiempo, todos estamos con la cuenta atras!!!!

    mil besos y aprovecharrrr


  2. hola, tu hermano ya te vá a hacer la cama .No nos hagas esperar mucho. Ya vine del Puerto .Papa cree que tú vas a ir pronto.Javi el menú que hay en un cuenco con yerbas verdes de lo comía el perro cuando estaba malo.¿Es cespes japones?.Supongo que ya estareis en China.Me dicen en el Puerto “chiquilla con la de chinos que hay aquí ,que lejos se ha ido tu niño pá verlos”.Esperamos veros pronto, un beso de mama


  3. Olitaaaa!
    Que geniales k soys y que genial k en poko mas de una semana t tengo en casa hermanito!
    Las fotos como siempre fantasticas! M muero de ganas de poder ver todas las fotos contigo/vosotros alaito comentando la jugada!
    Mil besitos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: