h1

Ho Chi Minh

enero 28, 2010

Dicen que Willy Fog tardó ochenta días en dar la vuelta al mundo, nosotros en nuestro momento tardamos muchísimo menos. Sin embargo, hemos necesitado del mismo tiempo para llegar desde Singapur, nuestro punto de partida,  hasta este nuevo destino. Lo hemos tomado con más calma y conscientes de que nuestros pocos retos a alcanzar sólo nos llegarían a través de esa forma.

Ho Chi Minh te causa la misma impresión al entrar que presión para salir. Es una ciudad que te atrapa en su movimiento, en su caos, que se disfruta  y que te agota. Se respira, además de la polución que provocan el millón motos que circulan a tu alrededor, el gran contraste del lugar. Enormes edificios y centros comerciales frente a puestos callejeros y vendedores ambulantes en todas sus esquinas. Catedrales tipo Notre Dame junto a los típicos templos. Oriente más cerca que nunca de Occidente.

Ho Chi Minh no es de las ciudades que te deja indiferente. Es asombroso observar cómo el país crece rápidamente frente a tus ojos. Los recuerdos del triste pasado ya están prácticamente olvidados y sólo la visita al museo de la guerra  y algunas tiendas de souvenirs plagadas de detalles, consiguen rememorar aquellos años de oscuridad en un lugar que ya sólo mira hacia la luz.

Los vietnamitas, a pesar de que nos habían transmitido opiniones contrarias al respecto, son lo mejor. Tanto en la guesthouse  dónde nos alojamos, los restaurantes en que comimos, las tiendas en las que entramos,  como en todo lo demás nos trataron de maravilla.

En fin, después de varios días por aquí partimos en tren nocturno hacia un pueblo costero llamado Nha Trang, a ver que tal.

Un abrazo muy grande

Fran

8 comentarios

  1. diooooo k de moto ompareeee!!!
    Fram tienen alli xino xin?? nuestras patatitas de la infancia

    ya os kede menosss y yo feliz pk ay ganita de veross!!!

    como es que el martes (6) empieza Lost, muero de ganasssssssssss ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

    como es que me vuelto a movistar y me pillao el iphone¿? (:

    besosss a los wilifoleros


  2. Buen KARMA,Rigodon y Tico…ya os queda poco para alcanzar el Nirvana(porque tiempo habeis tenido eh)…oye echan por la tele Doraemon allí?


  3. dios mio, con lo q me gusta a mi un puestecillo y una tienda!!!! q guays!!

    por lo q veo aqui no habeis alquilado la motito,no??? ja,ja,ja,ja, cualquiera se mete ahi!

    un besazo y disfrutar vuestros ultimos dias!!!


  4. ¡Qué playas las del post anterior y como se nota el yoga Fran q doblaera de piernas mas barbara jajaja! y q jaleo la ciudad de ahora..os daran sindromes raros de los contrastes, no me extrañaria. Pasadlo muuuy bien y a ver si pronto comentamos las fotos juntos. Un abrazooo ains!

    PD: Lost, Fran, Lost! el 3 ya estara subtitulado, ya sabes…


  5. HOLA DE NUEVO, HIJOS DEL SOL NACIENTE, OS RECUERDO QUE NO PODEIS PERDER LA OCASIÓN YA QUE ESTAIS EN VIETNAM DE VISITAR SU CAPITAL, “HANOI” CUYO PLATO TIPICO EN SUS RESTAURANTES SON LAS OSTRAS, PODEIS ACERCAROS POR UN SITIO MUY TIPICO DONDE TAPEAR LLAMADO BIAHOI, DONDE ES FUNDAMENTAL TOMAR CERVEZA CON SUS PLATOS, ADEMÁS ES MUY FRECUENTADO SOLO POR LUGAREÑOS Y PODEIS AISLAROS UN POCO DEL TURISMO MASIVO. DESPUES DE HABER LLENADO LA PANZA COMO MUY BIEN ACONSEJA “BUDA”, PODEIS IR AL TEMPLO DE LA LITERATURA, A LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE VIETNAM(VER EL CAMPUS EN GENERAL), Y QUIZAS LO MAS INTERESANTE EL MUSEO DE HO CHI MINH, MUY QUERIDO EN ESTE PAIS PUES FUE LA PERSONA QUE LOS LIBERO DE LA COLONIZACION FRANCESA, BUENO OS DEJO PEQUEÑOS SALTAMONTES…


    • Imagino que ha sido en el crucero, en el cual hace varios meses te embarcaste donde has tenido la ocasión de leer, estudiar, aprender, etc todo sobre la cultura vietnamita. Porque que yo sepa nuestra humilde, pero no por eso pequeña, Gran Armada Española no luchó contra los charlis.
      De todas formas, muchas gracias por tus desinteresados consejos, ten por seguro que al menos intentaremos alcanzar todos los hitos por ti propuestos. Gracias otra vez, gracias. Podría darte las gracias hasta el renacer de Buda.


  6. Que pasada el tráfico!!! :-O Contando los días para veros y contando las horas para ver Lost, jeje. Muchos besos vietnamitas!


  7. hola familia, que de tiempo sin poder leeros, me alegro de que esteis bien. vaya maravilas todo lo que veis, que pasadael templo de angkor y las playitas paradisiacas again. lo de las atrocidades es terrible pero ya conocemos lo bestia que son algunas personas, aunque parezca mentira. por cierto no hablar mucho de lostque yo aun no lo he visto pero ayer acabe los exams y ya tengo mas tiempo. por cierto eli a ver cuando quedamos. y por cierto fran, estaras aqui para carnaval?cuando llegais exactamente y a donde? parece mentira lo rapido que pasa el tiempo para nsotros en la rutina, y a vosotros lo que os ha cundido estos ultimos meses. nos vemos pronto friends, se os echa de menos y tengo ganas de que me narreis anecdotas de ese peazo viaje. besosssssss



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: