h1

ANGKOR WAT: La ciudad de los dioses de piedra

enero 15, 2010

Hoy en día está considerada la octava maravilla del mundo, pero a medida que pasan los años, parece que las divinidades por las que fue construido este lugar se empeñen en seguir ganando protagonismo y de alguna forma mística consiguen dejar a todo el que pasa por aquí una marca que no olvida jamás.

Es el templo sagrado más grande del mundo y es sobrecogedor. Aquí es dónde Angelina Jolie grabó uno de sus Tomb Raider, y parece imposible  a nivel astrológico que dos monumentos de tal calibre, puedan volver a reunirse de nuevo.

Contratamos a un camboyano y sobre todo a su tuk tuk para que, bajo un calor sofocante, nos guiara en la visita a esa sagrada ciudad milenaria.

Imagínense cómo de grande es el lugar que los pases pueden ser de un día, dos, tres, o una semana. Ya que nuestra saturación de templos es evidente después de dos meses y medio por aquí, optamos por darnos la paliza un día entero y ver lo más destacado. En nuestro itinerario visitamos las joyas del lugar. Majestuosos templos de piedra labrada, en dónde las caras de los dioses cobran forma, los elefantes sagrados lucen trompa y los escalones se estrechan en infinitos senderos hacia el infinito y más allá. En alguna ocasión me tuve que quedar abajo porque la fascinación que provocan las inmensas construcciones es totalmente proporcional al vértigo que dan.

“Gracias a dios” a pesar del abandono en el que se ha encontrado hasta hace pocos años, todavía conserva la grandeza de lo que fue. Es curioso comprobar cómo ese olvido durante tanto tiempo en el pasado le ha otorgado gran parte del encanto en el ahora. Después de todo un siglo, la vegetación de la zona ha intentando ir ganando terreno y es impresionante ver las enormes raíces de los árboles tapizando los templos que se encuentran a su paso, creando la postal más conocida de éste lugar.

En definitiva, se venga en la época que se venga hay que preparase para pasar un calor infernal, pero eso sí, tendiendo en cuenta que quizás ése sea el precio que uno tenga que pagar por estar tan cerca del cielo.

Un fuerte abrazo

Fran

5 comentarios

  1. las fotos aparte de lo bonitas q pueden ser por lo q contienen, estan super bien hechas!!!!me encantan!


  2. ! Qué fotos mas bonitas,impresionantes!¿ qué es un tuk,tuk? Qué hace la vieja krama,y la de los poderess misticos.qúe miedo Las ramas de los árboles están vivas dentro de las piedras,o están petrificadas?Estas fotos de ahora son las mas bonitas que habeis hecho y desde luego las mas misteriosas .Esperando veros muy pronto mama


    • El tuk tuk es, para que nos entendamos, una moto con remolque con asiento para dos, tres o cuatro personas. Por aquí es el medio de transporte más utilizado y montarte en él es siempre una aventura.
      El krama es una prenda típica para los camboyanos. Es una especie de pañuelo que puede ser de varios materiales, colores y diseños. Aquí se usa para protegerse del sol, como toalla, como bufanda, y mil funciones más. La abuelita de la foto optó por lo primero.
      Por último, la mujer de los poderes místicos es una más entre tantas que te vas encontrando en los templos y lugares sagrados de por aquí. Generalmente, por la voluntad, te bendicen y te ponen una pulserita como amuleto para buenos presagios.

      Gracias por el interés y vuestros comentarios!

      Un beso mamá!


  3. Las fotos fantasticas como siempre y el lugar increible, me he quedado con las ganitas de ver una fotito de las escaleras interminables!!!

    que penita del niño con el culillo fueraaa!!! javi pk no le distes tu unos pantalones?? seguro que le quedaban bien jijijiji

    besicosss


  4. sigo alucinando cada vez que me meto a seguir vuestra aventura.Vuestro blog está creando hasta envidia sana a todo aquel a los que le enseño vuestra maravillosa aventura. El video me encantaa por que se os ve en movimiento y no petrificados como las últimas fotos jeje. Sibid más videos que ya vais a ganar bastantes concursos de fotografias a vuestro regreso. besotes para los dos. Muuaack.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: