h1

Chiang Mai

diciembre 23, 2009

Si este lugar le gusta a todo el que lo visita es por algo, conseguir tan buena fama no es cualquier cosa. Quizás buena parte se deba a que Chiang Mai reúne lo espectacular de una gran ciudad, más de 300 espectaculares templos y lugares por visitar , y el encanto de un acogedor pueblo, nada de  alborotos, ruido, tráfico o contaminación.

Es posiblemente uno de los mejores sitios para comer del país, sentarte en una moderna cafetería o visitar los cientos de puestos de ropa y souvenirs en sus mercados. Es la ciudad más cultural de Tailandia, con gran cantidad de librerías, galerías de arte y academias en las que poder formarse bien del  popular masaje tailandés o bien de las variadas hierbas y especies de la cocina tailandesa.

Nos alojamos en un lugar llamado Homeplace, muy tranquilo, baratito y acogedor, muy bien elegido el nombre. El  personal se reducía prácticamente a una tailandesa muy simpática, que hacía guardia casi las veinticuatro horas del día y de la cual aprendimos que después de una jornada de trabajo de ocho horas no tenemos ningún derecho nunca más a volver a quejarnos.

Aunque no pensábamos estar tantos días en la ciudad, nuestras primeras molestias gastrointestinales del viaje hicieron que nos planteáramos pasar aquí más tiempo del previsto, pero sin duda que mereció la pena.

Nos vamos de Tailandia con muy buen sabor de boca. El país nos ha ido ganando poquito a poco y de menos a más. Su gente sin embargo desde el principio. En todo momento te ayudan, es verdad que no dejas de ser un euro con patas más, pero también es cierto que  se preocupan por ti y te cuidan como turista. Aquí siguen con el talante malayo, nunca un voz más alta que otra y siempre con una sonrisa. Quizás en Bangkok y en las islas más turísticas se ponen demasiado pesados con los dichosos tuk tuks, chicas pussy pussy y los masajes, pero también hay que entender que forma parte de su trabajo.

Ya nos pasó con Malasia  y ahora nos vuelve a pasar con este país, nos da penita el dejarlo pero ya tenemos muchas ganas de comenzar con Laos y sus nuevas sorpresas. La próxima vez ya escribiremos desde allí.

Un abrazo enorme , gracias por seguirnos  y Feliz Navidad!!!

Fran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: