h1

Phitsanulok, Sukothai…acrópolis romana??

diciembre 17, 2009

Ruinas, templos a medias, calor insoportable, piedras con carteles informativos…, no, no es el acrópolis de Roma en época estival, es Sukothai.

Para llegar a esta ciudad pusimos como base la anodina ciudad de Phitsanulok, encontramos un par de templos que se merecieron varias fotografías, pero a parte de esas instantáneas, la ciudad deja de tener interés al medio día de estancia. Eso sí, el hotel era barato y de calidad. Pero como siempre, intentamos buscar algo positivo a ese pueblo rural del norte de Tailandia. Y lo encontramos en una cafetería que nos hacía un café late con caramelo que estaba de muerte y una infinidad de curiosos dulces tailandeses que paliaban nuestra gula… nos quedamos 3 días.

Otra de las cosas interesantes de este pueblo, fue su mercado nocturno, que sin duda ha sido hasta ahora el más auténtico de nuestro viaje. Comida por todas partes que jamás habíamos visto, y lo más raro de todo, en 3 días no vimos ni a un solo turista en la ciudad.

A una hora de autobús se encuentra la ciudad histórica de Sukothai. Al llegar a su estación de autobuses nos abordó una mujer con cara de vendernos un taxi y una vuelta por la ciudad…  y así fue, no discutimos y lo aceptamos sin a penas regatear demasiado. Cinco minutos más tarde ya estábamos satisfecho con nuestro taxista, nos llevaría a todos los lugares durante 3 horas, sin andar, sin morir extenuados en cualquier ruta a un templo que probablemente odiaría si tuviera que alcanzarlo a 5mil grados.

Los templos se merecieron todas las fotos, aquí había poca gente, y los turistas llegaban en bicicleta (nosotros  en coche, paso de los perroflautas). El complejo monumental consta de ruinas desperdigadas por un territorio de forma cuadrada rodeado todo ello por un foso de agua. El lugar está repleto de Budas de piedra, columnas que no sujetarán nada nunca más… y mil piedras de un color rojizo. Los monumentos más importantes estaban muy alejados unos de otros, con lo que es muy buena idea eso de la bici (perroflauta) o el taxi.

La verdad es que hubiera sido mejor instalarse en Sukothai desde el principio, ya que la ciudad dormitorio de Phitsanulok solo era eso, un Torrejón de Ardoz en los años 80. (me da igual el que sea de Torrejón, ese pueblo no tiene nada, y todo el mundo lo sabe.)

Para concluir, Sukothai lo considero parada obligada para el viajero que viaja hacia el norte. Eso sí, instalarse en la ciudad es sin duda la mejor opción, y no hacer caso a las guías. A veces, confunden más que otra cosa.

Nosotros seguimos rumbo al norte para encontrarnos con la cultural Chiang Mai…

Javi

8 comentarios

  1. Hola a los dos!!! Ya no hay fotos de playas e islas. Y por lo que veo en el mapa vais a estar tiempo sin pisar la playa. Yo he estado hoy en las del Puerto (las Redes-Fuentebravia) y hacia hasta calor y también son playas espectaculares. Ah Javi, la pregunta de papa al ver las fotos ha sido que dónde lavais la ropa. bueno ahí dejo la pregunta y ya la contestareis.
    Muchos besos!! Cuidaros!!!


  2. Me gusta que os hayáis alejado de la playa, jeje, porque los post y las fotos se vuelven más interesantes para mí. Cuidaros mucho. ¡Un abrazo!!!


  3. Fran estaras disfrutando como un niño con tanto buda por ay suerto, no¿?!!! la verdad esque son flipantesss!!!
    me encanta leeros y ver vuestras fotos … ahora que ya llevo 3 meses en mi cursito, las miro y no puedo evitar pensar en el recorte o en el retoque … aunque realmente me encanta que ya se este despertando ese sexto sentido en mi!!! ni decir tiene que las fotos son la oxxxtiaaa!!!

    i loviuuu niñatillossss!!!!

    muackkk


  4. tanto buda tanto buda y a q todavia no habeis encontrado el buda copas!!!ja,ja,ja,

    fotos chulisimas y ustedes los mejores!

    besitosssss


  5. Que chulo Sukothai! Me hierve la sangre de pensar que pude ir y en lugar de eso, me quedé viendo chinos dando de comer a los peces…

    Javi lo de Torrejón no va por nadie en concreto no? Jajjaaj

    Un beso enorme a los dos!


  6. Por cierto, yo también me he preguntado varias veces donde laváis la ropa, así que haced el favor de contestar!


    • Jaja, en krabi vimos a unos cuantos chinos echando pan a los peces con nosotros dentro, me acorde de tus palabras al instante.
      Respecto a lo de torrejon, jajaja, solo eso, y en referencia a la ropa y como la lavamos; una china nos la lava siempre. En todos los sitios donde vamos hay laundrys, nos cuesta 30 bhats el kilo, asique le damos el bolsón con 6 kilos aprox y pagamos a la chin@ 4 euros (2 per. Pax) para que la lave, seque y la doble. Queda estupendamente. 1 besazo Juana, feliz Navidad.


  7. Que barato es todo y nosotros pagando una milloná mientras estamos en el paro aqui en España, a ese precio os podeis llevar a la Laundry chin@ con vosotros y que os lave la ropa…ya mismo llevais un tio llevando el burro con el equipaje, un cocinero, etc jajaja como el calleja!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: