h1

Bangkok…Única

diciembre 13, 2009

Contacto

Tras 12 horas de tren nocturno en clase sleeper, alcanzamos la capital de Tailandia, Bangkok. Con la maleta a cuestas bajamos del tren y las preguntas y rituales que ya son habituales: -A ver, saca la guía, ¿Cómo se llama la zona impronunciable donde van todos los malditos mochileros a dormir barato? -Este mapa de la Lonely es enano, yo aquí no veo nada. Tenemos que buscar un mapa mejor… Todo esto mientras te abordan 150 tailandeses con sus respectivos Tuk tuks (moto de 3 ruedas con capacidad para 4 personas) y 100 más con taxis (que aquí son rosas) ofreciendo sus servicios a un precio inicial desorbitado, y a medida que ven que no eres tan pardillo como se pensaban al principio te rebajan un poco. Así que al final nos decidimos por un tuk tuk, que fue más barato. Como previamente no has usado ninguno en la ciudad, no sabes si estás pagando más o lo estás pagando justamente.Eso sí, siempre te queda la sensación de que has sido un todo un pardillo.

La Calle de los Mochileros

Una  vez más buscamos alojamiento barato en esta zona que siempre está hasta la bandera. Durante todo el día es como pasear por la calle Preciados en pleno Diciembre. La calle está abarrotada de mercados a pie de calle, restaurantes ambulantes, Macdonalds, Starbucks… Estos últimos me gusta tenerlos siempre cerca, nunca se sabe cuando a uno le invade el sentimiento occidental. Y el café del Starbucks está bastante bueno.

En esta calle de medio km aprox, puedes comprar de todo, incluso algunos ofrecen en su carrito ambulante delicatessen como: Saltamontes fritos, gusanos, grillos, y deliciosos escorpiones. Pero lo mejor de todo fue cuando de repente observo en la lejanía un producto que mis ojos no fueron capaces de reconocer a priori, me acerqué un poco más para verlo mejor, y ahí estaban, eran una serie de dentaduras postizas usadas, expuestas de forma azarosa para su posterior venta. Su procedencia aún sigue siendo un enigma para mi, ¿quizás de su abuela?, ¿de algún cadáver que obviamente ya no la necesitaba?, ¡¡Qué gran negocio!!

Sexo en Bangkok

Alrededor de esta ciudad existen varios barrios “Rojos” que son famosos por sus Shows de sexo en vivo, prostitutas por doquier… lo típico.
A medida que avanzamos por las calles y dependiendo de la hora del día, las frases que los buscavidas, conductores de Tuk tuks  puedes escuchar son: -¡City round cheap!.. (vuelta por la ciudad barato) , y desde luego que lo son, pero esconden que te van a dar un paseo sin tu consentimiento por todas las tiendas de Bangkok donde ellos tienen concertada la comisión de antemano. (timazo). Este timo no me ha pillado de sorpresa, ya que en India esto era un recurso bastante utilizado allí también. Bangkok es sin duda la ciudad donde más pesados he encontrado de todo el sudeste asiático, no podías dar más de 20 pasos antes que otro te abordara. Cuando cae la noche, las frases tornan a: -¡Sex Show! . ¡Sex live! ¡Ping Pong Show! , si os imagináis un montón de chinos jugando al tenis de mesa, error. Es de todos sabido que las tailandesas son capaces de lanzar pelotas de ping pong con una peculiar parte de su anatomía. Sin palabras.

La parte negativa de este mundo son que la mayoría de las protagonistas de los shows, y las prostitutas que abundan en la calle, son niñas de no más de 15 años. Y mientras existan guarros americanos en busca de este producto, el barrio seguirá vivo.

Templos y budas recostaos…

La búsqueda de templos en Bangkok no es difícil si tienes un buen mapa y ganas de sudar.
El primer día visitamos el Palacio Real y algunos templos budistas. Estos se encontraban en un complejo monumental que empezó con mal pie para mí entender. Primero costó una pasta, y segundo tuvimos que hacer una gran cola para hacernos con un pantalón largo, ya que nuestros pantalones cortos occidentales insultaban a Buda sobremanera. Por todo lo demás, fue bonito. No espectacular, pero bonito.
Al día siguiente fuimos en un paseo por el río hasta un templo en forma de pirámide estilo hindú-chino-budista, para subir hasta ella había que, sin exagerar, escalar. El vértigo que sufrí desde la cima jamás lo sentí antes, sé de algún amigo mío que nos hubiera hecho fotos desde 50 metros más abajo. Aún así las vistas eran increíbles, y la charla con un tailandés acerca de liga española de fútbol también fue entretenida.

El siguiente templo fue sin duda el mejor que hemos visto hasta el momento. En su interior albergaba el Buda yacente (acostao) más grande del mundo. De cabeza a pies tardas como minuto y medio en recorrerlo y es sencillamente espectacular. Este era otro complejo de templos, pero debido a no ser tan famoso como el del primer día, había menos bullicio y el ambiente era mucho más relajado. A parte de turistas, es curioso ver como los monjes con sus atuendos naranjas van de aquí para allá por todo el recinto.

Para concluir, solo decir que catalogo a mi gusto Bangkok como la mejor y más completa gran urbe de todo el sudeste Asiático. Tiene todo lo que una ciudad de esta zona del mundo debe de tener; Caos mires donde mires, gente simpática que siempre está dispuestas a que su mundo se detenga para sacarte de cualquier apuro, sabores que nunca probaste… Y es por esto que Bangkok ha calado en mí. Incluso esos buscavidas que tan pesados nos parecen, llegado el momento los necesitas y de esta manera no sentirte jamás perdido.

Javi

9 comentarios

  1. ¡Por fin!! ¡Qué ganas tenía de leer sobre Bangkok! Que buena pinta tiene, caos y gente de todo tipo, lo que a mí me gusta. ¡Un abrazo!!!


  2. cada dia que osvemos no gustaria estar hay com ustedes . yo se que para mi es un imposiblepero bueno con que lo veas tu estoy feliz. besos y abrasos


  3. que suertudos que sois … el frio que hace hoy en Madrid no se puede soportar … partiendo de la base de que la maxima es de 3º !!! os lo podeis imaginar, no¿?
    como molan las fotos!!! volver ya que se os exa de menos!!! imagino que vosotros a nosotros no jajajaja!!! y os comprendo … pk volver aki tiene que tener cojones!!!

    besos


  4. Taxis rosas qué bonitos!!!
    Aquí ha nevado hoy y creo que va a nevar más días de esta semana…
    El centro de Madrid está más petado que ningún año con diferencia; han cambiado la plaza de callao, la han hecho peatonal y han puesto una pista de patinaje para niños, un árbol gigante y puestos de decoración navideña.
    Me gusta la foto de Javi con los gatos y el sms subliminal: “Ven, ven, ven…”.
    Bss!!!


  5. Disfruten mucho de la nieve, el frio, los polvorones, los villancicos, la chimeneita y el ambiente navideno en general, que desde aqui aunque parezca mentira se echa un poco de menos!

    Cuidaros mucho y gracias por vuestros comentarios!


  6. hola, ya estamos en el puerto.A Angel Alberto y a mi nos ha costado 10 horas y media llegar a El.Me encantaba la nieve ,ya, no tanto.Tú sabes lo cobarde que soy para algunas cosas, bueno pues esto colma mi miedo. Tu hermano no me tiró del coche porque está a mi nombre.No podiamos echar gasolina porque no se podia entrar en la gasolineras “No había camino,todo lleno de nieve”Al rededor todo muy bonito todo BLANCO.Nunca he visto nevar tanto tiempo hasta despues de Despeñaperros,a tí te hubiera encantado.Claro que yo tambien me hubiera cambiado por tí.Otra cosa.en el hospital todos están alucinados con vuestro viaje, que te dé recuerdos.Las fotos como siempre alucinantes.La tita Mari Carmen dice que os podeis ganar la vida escribiendo. Chicos un beso . Os echamos muchoooooooo de menos mama Lola


  7. chaval te estas volviendo un puto romantico
    y un hippie
    oye cabrones os ha cambiao hasta la cara
    te juro que estais mas guapos!!!
    me repito
    valla fotos
    que cabrones!!!


  8. bueno,bueno! las fotos son geniales!!
    si lo llegamos a saber fran te traes de ahi hasta los dientes de papa a un buen precio ja,ja,ja, aunque ya gracias a dios y al dinero ya los tiene(no parece ni el)
    y por otra parte esa foto con todas las colegialas….!!! ja,ja, buena,buena!

    en fin tocar todos los budas posibles para q os den toda la suerte del mundo,vale
    besitosssssss


  9. hola aventureros, que chula las fotos, fran tienes que probar un escorpion de esos y contarme a que saben porque tienen que estar ricos ricos, jaja.es mas en vez de uvas os podeis comer 12 saltamontes, jaja. oye es cierto os esta sentando muy bien el viaje, se os ve guapisimos, con ese aire hippilon. pareceis del catalogo de massimo duty. un besazo y pasarlo bien en estas fiestas, nosotros aunque en la distancia estaremos con los dos. mil besos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: