h1

GEORGETOWN

noviembre 23, 2009

La llegada a Georgetown la recuerdo como un sueño…sobre todo porque estaba todavía dormido. Después de estar siete horitas en el bus dando cabezás y pasando un frío de la muerte, nos sueltan a las cuatro de la mañana en la estación a las afueras del pueblo. Así que trastornaitos perdios nos pusimos a dar vueltas hasta que encontramos un taxista que por fin nos llevó a un hostal, el del señor Millagi, donde quedamos plácidamente dormidos.

El pueblo es de esos que aunque en un primer momento no te llaman demasiado la atención al final te llevas la sorpresa de que te engancha e incluso te cuesta marcharte.

Sobre todo aquí en Penang, como también se le llama a la ciudad, se come muy bien, eso ya le da muchos punto positivos. Como buen pueblo malayo tiene su little india y su chinatown, y su gastronomía se ve influenciada por toda esta mezcla. La comida Nonya le llaman, y aunque con muchísimo picante, está buenísima.

Muchos puestos callejeros, música por las calles, tuk tuk que se te cruzan, modestos templos, olor a incienso, muchos coches y pocas aceras, brisita del mar…otro pueblo más lleno de contrastes.

 

7 comentarios

  1. os cambiais por mi una semana¿? aggggggg!!! aki estamos a lunes, rutina y mas rutina!! aunque bueno, sobreviviendo a esta ciudad que tantas ganas tengo de perder de vista!!
    Javi estaras difrutando con tanto picante, no¿?!!!
    A Pekin Express solo le queda dos etapas, y con la tristeza de que ya termina uno de mis programas favoritos, siempre me quedara vuestro blog !!!

    mil kisss


  2. cada dia estoy mas convencida q os fuisteis al paraiso sin decirnos nada, solo q ibais de aventura……y vaya aventura, q lugaressss, son….fantasticos, me encantan!!!
    miles de tiendecitas,no??? con lo q me gustan a mi!!!

    besitosssssss


  3. Cada lugar que visitais es especial y encantador que buenoooo. Por cierto Fran el bebé todavia no se ha dejado ver si es niño o niña las 8 fotos nuevas te las paso por email.Para que no te pierdas el crecimiento de tu sobrin@ jeje. cuidaros mucho chicos besos para los 2.muack


  4. Ey chicos vaya lugares que visitais… que buenooo. Por cierto Fran el bebé no se deja ver si es niñ@. Ya te envio las fotos nuevas al correo para que no te pierdas el crecimiento de tu sobrin@. besos para los 2. muack.


  5. Tengo buenas noticias🙂 Parece que todo se me ha puesto de cara para poder acompañaros 3 semanitas en vuestro periplo por Asia… lo pongo por aquí para crear cierta envidia a mi persona jaja! Además iría con Paula🙂 Ya os comento mas detalles por email!

    Q bien!

    saludos,
    Gerar


  6. 1. No se quien es Sonia, pero si ese sobrino es de mi hermano tb tiene que ser mia y no tengo constancia de ello.

    2. Gerar a chulear al parke😉

    3. Tardais en actualizar


  7. JAJAJA ofú el chat de Rafa Mendez como esta…FUEEEEGOOOO!!
    Autentica la foto del hombre que coloca su ofrenda, la expresion de esa cara y el humillo, que bonita.

    PD: A ver si os vais a llevar una sorpresa los listos de turno y al final se cumple y me echan el billete los Reyes y voy yo y tu no, qtu ya has viajado bastante y ahora me toca a mi y tu pillas ese dia huelga en Barajas qes lo peor y te quedas en tierra y llega el monzon y despues el cambio climatico y te pierden la maleta, eh eh? ;D

    ¡Ah!Un beso Javitan y Frangarto, me parto.



Responder

