h1

TAMAN NEGARA

noviembre 21, 2009

El trayecto hasta nuestra próxima parada fue el más largo y más acojonante (gracias a las imperiosas ganas de llegar del malayo) que hemos tenido por ahora. Ocho horitas dando botes en un taxi, tipo monovolumen, hasta alcanzar nuestro destino, Taman Negara.
Zumbante masa de selva primaria de más de 130 millones de años (cito textualmente de la lonely planet), no deja indiferente a nadie.
En nuestros días allí navegamos en barca por su caudaloso río, mientras la jungla parecía que nos engullía. Nos adentramos en la selva con un guía que, mientras oíamos la banda sonora del lugar, nos explicaba los beneficios medicinales de las mil especies de plantas que allí podíamos encontrar. Incluso nos cortó un trozo de raíz de un árbol que según él te sirve para fortalecer todo tu organismo. Vimos serpientes a sus anchas y otra clase de bichos. En fin, una experiencia increíble. La única pega no poder subir a los puentes colgantes que tienen a muchísima altura entre las copas de los árboles, por el mal tiempo no era seguro… bueno ya tenemos una excusa para volver.
Para todos los que me conocéis podéis estar tranquilos, para mi sorpresa cada vez estoy más adaptado a este medio. Aunque todavía me embadurne hasta la coronilla de repelente en mis rutas por la selva ya no me mato a manotazos cada vez que un bicho se me acerca y cosas por el estilo… si al final acabaré como los de uve comiéndome hasta los lagarto monitor gigantes, que por aquí hay por todas partes.

Nuestra próxima meta es llegar a las islas Perhentian, en la costa este, y digo meta porque debido al monzón que está llegando por alli, todo el mundo dice que están vacías. Pero a nosotros se nos han metido entre ceja y ceja, a ver que pasa…

3 comentarios

  1. madre mia que puentes, yo ni en mal tiempo y en buen tiempo subiria por alli!!!
    No os sentisteis un poco Heidi al ver las nubes por debajo de vosotros¿? … me encanta!!!
    Eso de k no te da manotazos … lo tendria yo que verrr😛 !!!

    kissesss

    P.D: Besitos de Ana pa los dos, a ella tb le dais muxa envidia


  2. quiero pasar por el puente verde, q ya estoy cansada de pasar por el azul!!
    q fotazoss
    sois los mejores,sin duda!
    besitosss


  3. Que maravillaaaa niños vais de paraiso en paraiso que buenooo. muchos besitos y cuidaros.



Responder

