h1

PULAU PERHENTIAN

noviembre 21, 2009

Cogimos el Jungle Train, como lo llaman aquí, cerca de las dos de la mañana, dirección Islas Perhentian. La espera fue bastante larga pero mereció la pena. Eran otras siete horas de trayecto, pero ésta vez unas comodísimas literas nos lo pusieron muy fácil. Entre las sabanitas limpias y la forma de mecerte del tren sino llega ser porque el acomodador nos despierta todavía estamos dando vueltas por Malasia.

Llegamos y cogimos otro barquito en plan patera para llegar hasta las islas. Íbamos con el miedo de a ver que nos encontrábamos, nadie nos recomendaba ir en estas fechas ya que la ocupación era tan baja debido al monzón que todo el mundo cerraba. Aún así pensamos que tenía que haber gente de la propia isla que tuviera que seguir viviendo y ganándose el pan. Efectivamente los había, pero no eran suficientes…

Las playas maravillosas, nuestra cabañita en primera línea con vistas al mar, pero nada más. Ni siquiera un triste restaurante para comer. El dueño del alojamiento nos daba arroz con pescado como única opción, al menos no moriríamos de hambre. Para colmo, nos enteramos que se acerca una tormenta para los próximos días que amenaza con dejar la isla incomunicada durante un tiempo. En fin una aventura en toda regla pero con demasiados riesgos, decidimos estar allí justo el tiempo necesario y volver a la península.

Después de haber vuelto un poco tristes y habiendo pasado dos días en Georgetown, un pueblo de la costa oeste, nos enteramos de que la tormenta llegó y dejó atrapadas a todas las personas que allí se encontraban, provocando inundaciones. Tuvimos suerte tomando esa decisión. Al menos nos quitamos la espinita de ver la isla.

3 comentarios

  1. Madre mia que aventura, yo en el momento que me dicen eso toy monta en la lanxa pa que me lleven de vuelta jajajajaja!!
    Pero weno por lo menos lo visteis aunque no pudisteis disfrutar lo que hubierais queridoo!!!

    besitos aventureros


  2. hola mochileros!! vuestra experiencia no deja de sorprenderos,ehh, y a nosotros tampoco,
    cada vez q entramos en vuestro blog tenemos cosas nuevas y preciosas,es la caña,

    muchos besos y cuidaros del tiempo!!


  3. Hola chicos!!

    Nosotros estamos celebrando mi cumple de 5 días en Praga. No es la selva, ni hay playas paradisíacas y hace un frio horrible, pero es precioso. Para mi (María) es lo más bonito que he visto después de Roma, Ángel antepone a París también, pero los dos estamos de acuerdo de que es muy romántico y bonito.
    Estamos ensayando y aprendiendo inglés, o por lo menos quitándonos un poquito el miedo a hablar.

    Por cierto me hizo muchísima ilusión que me llamárais por mi cumpleanos (teclado checo/chungo con acentos rarísimos), mil gracias a los dos!

    En cuanto a la ciudad, la gente da un poco de miedito (espero que no conozcais a ningún checo que lea vuestro blog), los edificios son enormes y los puentes grandiosos. Además, que sepais que también hay starbucks.

    Bueno chicos, ya os mandaremos un mail contando nuestras aventuras en Praga y en los aeropuertos,jeje.

    Cuidaos mucho y que sepais que os echamos mucho de menos!Muchos besitos a los dos de los dos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: