h1

Malasia, te quiere…

noviembre 18, 2009

Cuando pensamos en nuestro viaje por el Sudeste asiático, pensamos en Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, pero jamás pensamos en Malasia.

Porque, ¿alguien me puede decir qué hay en Malasia?. Pues bien , hemos pasado casi un mes en este país del cual no sabíamos ni donde estaba, o quien lo habitaba. Lo único que sabíamos es que estaba lleno de cayos malayos. Si, aquí la gente es fea, me da igual lo que diga Fran, solo veo gente guapa cuando te das cuenta que son Indios viviendo en Malasia, o turistas del extranjero. Es cierto que cuando son niños parecen que van a ser guapos y guapas, pero no sé que les pasa a los 15 años, ya que sufren una metamorfosis que los hace feos, pero no feo , si no, feo feo. (en plan Moe de lo Simpson). Para hacer un resumen bastante políticamente incorrecto yo diría que son una mezcla entre chinos y negros, pero no negros africanos, si no negro indio. Espero verdaderamente que ningún malayo sepa español y lea el blog.

La gente en este lugar no es más amable porque no puede serlo. Lo que más me gusta es que en un mes nadie nos ha querido timar, estafar… Un par de veces ó 3, al bajar del autobús nos han cogido de las agencias de viaje las muy pájaras para vendernos la moto, un hotel en donde sea y diciendo que no vamos a encontrar nada disponible en ningún otro sitio. A Fran eso le parece un timo, pero a mí solo me parece una estrategia, porque tienen que vender, y tendrá que comer esta gente, digo yo. La mayoría de los malayos, te saludan simplemente porque tu mirada se ha cruzado con la suya, para ellos es suficiente razón para decirte, hello. Las malayas van cubiertas la mayoría con un pañuelo en la cabeza, y solo se les ve la cara, pero no por estos penséis que son menos simpáticas, o que no hablan contigo, nada más lejos de la verdad. La malaya te saluda, la malaya te pregunta como por lo bajini que de dónde eres, incluso si son muy osadas, a Fran le dicen “You are very Handsome”. Eso nos pasó en un centro comercial el otro día, y se pusieron a hablar en el departamento de cosmética (mari jenys en el bodybell) como 4 ó 5 malayas sobre lo guapo que era mi compañero de viaje, lo mataron a preguntas, incluso que si se iba a quedar por allí, jaja. Aún con lo feas que eran, sentí envidia porque a mi no me habían dicho nada, estas malayas no entienden de belleza, eso está claro.

En mi anterior viaje a la India, era raro el sitio donde los lugareños no te pedían que te hicieras una foto con ellos, aquí no, a la gente le da como vergüenza, pero de todas formas se siente que les creas mucha curiosidad, sobre todo a los niños, ellos no tienen vergüenza y pueden quedarse mirándote y riéndose años. Lo que todavía no he visto es que los malayos tengan un tic que en general todo el mundo tiene, nosotros los españoles hablamos moviendo las manos mucho, los italianos se ponen con los dedos hacia arriba en plan mais que cossa!, los indios mueven la cabeza de lado a lado para asentir algo. Pero aquí no. La gente es sosa en ese sentido. Pero si nos referimos a sonidos, sí. Para asentir, o cuando dicen algo y llevan razón, siempre sueltan, ahaaaaa. ( lo pueden repetir como 40 veces en una conversación, llega un momento que te partes es sus caras), pero no se lo toman mal, porque lo siguen haciendo. El otro día nos montamos en un taxi, los cuales están tirados, 4 euros por un viaje de una hora y media, y como yo iba delante el conductor malayo me mató a preguntas. Que si estaba casado, que a qué se dedicaba mi padre, que a qué se dedicaban mis hermanos y mi madre, y qué cuanto ganaba un profesor en mi país. Después de contarle mi vida, y de sus infinidad de ahaaaa, le dio pena nuestras vidas, ya que el precio que pagábamos por todo le parecía exorbitado. En otra ocasión, otro taxista al cual pagamos para que nos llevara (en un principio lógico), fue toda una pesadilla islámica. Me dio toda una clase de Islam en un inglés que solo entendía él. Me contó las veces que rezaba, lo que hacía en el ramadán, la vida de sus hijas, me intentó convencer que cuando llegara a mi país me informara sobre el islamismo y que después de eso, era Up to me! (que dependía de mí). Así durante una hora y pico de camino, fue una verdadera pesadilla. Y ahora me pregunto, ¿quién tuvo que pagar a quién?.

Pobreza en Malasia?, pues como que no. Aquí la gente vive bien. No ves a nadie pidiendo por la calle, solamente un tipo nos encontramos en una estación que nos pidió algún Ringgit, pero ni él fue pesado, en seguida se fue. Por las calles ves coches buenos, nada de TATAs como veía en la India por todas partes. Aquí ves más mercedes y BMW’s. Al caer la tarde, para cenar, los sitios se llenan hasta los topes, incluso lugares que a mí me parecerían caros aquí, como por ejemplo el pizza hut, el cual aquí no es nada barato. Visten bien, con ropas no demasiado anticuadas, usan mucho el vaquero y la camiseta ajustada. La mujer viste como una occidental, solo es el pañuelo en la cabeza lo que las diferencia.

A grandes y a muy personales rasgos, estas son mis sensaciones de la gente malaya. Es verdad que las comparaciones son odiosas, y empezando desde hoy, voy a intentar y a parar de buscar una India en cada rincón al que voy, ya que ese país será único donde quiera que vaya.

Para finalizar, solo decir que si alguien esta pensando en irse de vacaciones, tenga en cuenta Malasia como un destino turístico, ya que es un destino barato, extremadamente cómodo para moverse de un lugar a otro, gente amable, y playas de ensueño… Eso sí, no vengáis para ligar.

7 comentarios

  1. he de decir que como escribe mi hermano no tiene precio, a mi me encanta (quizas pk es mi hermano :P) … pero cuando lo haces tu me descojono, ya sabes tu que nosotros tenemos algo especial para las bromas ironicas … con esto quiero decir que escriba/escribais mas!!!
    Se que os hace ilusion los comentario, pero mas ilusion me hace a mi entrar a currar a las ocho mirar en manglaresdorados y ver que tenemos una nueva etapa :D:D:D!!!
    Por cierto me encanta el mapita con los sitios visitados!! a una persona como yo le deja las cosas bastante claras jajajaja!!!
    Sin duda alguna dejasteis en todos los k leemos este blog unas ganas de pisar Malasia que no es normal!!! y lo que antes jamas me hubiera planteado viajar, ahora me muerdo de ganas!!

    Sigan pasandolo pirata, y voy a dejar ya de escribir que voy a poderarme del blog ya mismo jujuju!!!

    mil kisss a los dosss

    P.D. bien sabes tu que “malayas SI entienden de belleza” jijiji!!!


  2. ¡Gracias!!!!! Me ha encantado este post, has explicado todo lo que quería saber y lo que más me gusta conocer, cómo son las gentes de los países que váis visitando. Ahora, a disfrutar de Tailandia.


  3. Que maravilla de paisajes estais en el paraiso.Con vuestras fotos y entradas creais adicción.Me encanta vuestro blog además en cierto modo es una manera de viajar con vosotros. Gracias a Javi ahora sé que es cierta la expresión de ” Es más fea que un cayo malayo” jajajaja. Por cierto Fran a lo mejor el lunes me dicen lo que es ya te avisaré si vas a ser tito de un niño o de una niña.Lo más importante es que está todo perfecto.Ya sabes que el final de la ruta termina en Cádiz merendando churros con chocolate. jeje. Cuidaros mucho disfrutad y no dejeis de escribir que nos teneis a todos enganchados. besotes para los dos.


  4. guaperas que te has enfadao porque a ti las malayas no te tiraban los trastos en el centro comercial, mil perdones por mi comentario del otro dia. estaba un poco exagerado por la envidia que me da cuando leo el blog…..
    Caballeros cuidaros mucho y a perderse por el paraiso!!!!


  5. ¡¡¡GRAN POST!!!

    Me he reído un montón Javi, lo has clavado, de verdad!

    Esta noche he soñado con vosotros que volvíais y yo os preguntaba: pero qué haceis aquí???
    Tú contestabas: sabes qué día es hoy?
    Y yo: 24 de diciembre!!
    Mientras Fran asentía con la cabeza…

    Estabais aquí en mi cumple, pero no soltabais ni la mochila, os volviais a ir.

    Un besazooo!!CUIDAROS!

    PD: voy a hacer las prácticas en el Elfo a partir de marzo!


  6. oye Javi no te metas con mi ran que vale mucho y muy guapo que es, las malayas seran muy feas pero tienen muy buen gusto. el es que parece más de la tierra, jajajajaja, y tu mas guiri. Bs


  7. Jajajaja Me ha encantado este post!! Me has alegrado este día gris en Madrid! Te ha contratado el Ministerio de Turismo de Malasia verdad? Esta publicidad que le estás haciendo al país no tiene precio! Como se nota que la “profesión turística” corre por tus venas!

    Un beso muy fuerte a los dos y a disfrutar de Tailandia!



Responder

