h1

CAMERON HIGHLANDS

noviembre 18, 2009

Llegamos a Cameron Highlands todavía con la sal pegada al cuerpo y los pies llenos de arena. Tocaba ahora calzarse las botas de montaña y embadurnarse de repelente antimosquitos, íbamos a pasar unos días en el centro del país, rodeados de selva por todas partes.

El camino hasta llegar a estas tierras fue de los más bonitos que hemos tenido hasta ahora. Subimos en bus a bastantes metros de altitud, a través de una estrecha carretera llena de curvas y lloviendo por ratos, mirar por la ventanilla era un verdadero espectáculo. La espesa niebla se amontonaba en las laderas de las montañas, dejando a la cima sólo por encima de ellas. Ya con el trayecto mereció la pena haber venido hasta aquí.

Una vez en la ciudad descubrimos para nuestra sorpresa que en Cameron Highlands  había nivel. Aunque la calle principal no distaba mucho de lo visto hasta ahora, pequeños comercios familiares, restaurantes chinos, malayos e indios… en las afueras del pueblo se levantaban grandes resorts, con campos de golf y demás pijotadas. Incluso nos encontramos un Starbucks por aquí, donde no lleguen esta gente… tenemos que confesar que nos tomamos un cafelito ya que los que te ponen por aquí son un poco aguashirry (nunca pensé como se escribiría esta palabra), y realmente apetecía.

Como el ambiente tan sofisticado no va mucho con nosotros nos vimos obligados a alojarnos en una humilde guesthouse pero muy peculiar. El ambiente era muy familiar, muchos mochileros compartían charlas y jugaban a juegos de mesa en las zonas comunes, también había zona de video y un restaurante abierto casi 24 horas. La habitación ha sido con diferencia la más pintoresca hasta el momento. Era espaciosa y estaba bastante limpia, pero era como un bunker de guerra, de hecho lo fue para los británicos, así que tenía su gracia.

Sólo pasamos dos días allí pero nos dio tiempo a visitar una granja de fresas, inmensas plantaciones de té junto su fábrica correspondiente, granja de abejas, parque de serpientes, insectos, bicharracos raros que nunca sabría definir, mariposas y flores, el mercado del pueblo, el templo budista… todo gracias a una excursión organizada que contratamos por 30 ringits, 5 euritos más o menos. Fue un poco la típica excursión para guiris pero no estuvo mal, además conocimos a unas personas muy simpáticas de Surinam (jamás supe donde estaba ese país), que hicieron muy ameno los trayectos en coche.

En fin exprimimos al máximo Cameron Highlands y yo personalmente ya me estaba preparando el kit de explorador para meterme en la selva más selva del mundo, Taman Negara.

Un abrazo a todos, que bien os estaís portando con nuestro pequeño blog.

6 comentarios

  1. dos entradas en un mismo dia!! yupyyyyyyyyy!!!
    POr alli hace mas frio???!!! pk el javi esta hasta envejeciendo con tanto sol jajajajaja!!!

    me tienes flipada hermanito con algunas fotazas … ya sabes que me vuelven loka😉 !!

    kissesss


  2. creo q voy a dejar de visitar esta pagina!
    pq no os puedoooooooo


  3. bueno ….en realidad no voy a poder!
    mil besos para los dos y…….queremos estar ahi,,,,,uuufffff(q coraje)


  4. ME ALEGRO QUE SE LO ESTIS PASANDO TAMBIEN ME ENCANTA LO QUE ESCRIBIS Y LAS FOTOS NI TE CUENTO SI PUDIERA SER UNA PRIMI YA ESTAVAMOS HAY MUCHOS BESOS


  5. acabo de ponerme al dia de todo lo q habeis hecho en estos dias, y la verdad es q me he reido de vuestras aventuras y por supuesto, como todos, me habeis dado mucha envidia!!las fotos son geniales, y queda mas q claro q estais en un paraiso, donde como veo el starbucks no puede faltar,jejeje.me alegro de que esteis viendo tantas cosas y conociendo una cultura q en principio puede parecer tan distinta, eso es una de las cosas mas enriquecedoras q vais a tener.seguire mirando el blog en busca de mas historias.muchos besos y seguid pasandolo tan bien, y llevandonos a tantos kilometros de distancia!


  6. Me encanta el bungalow de chapa y madera y su arbolito podado en cono, le da to el estilazo,lo apunto.
    Me imagino la selva y las plantaciones de té y probar uno hecho por un nativo, sentada en un porche como ese…
    Que guapos estais se os ve depurados y revitalizados, Javitang y Frangarto, me parto.
    En mi carta a los Reyes Magos solo he puesto un billete para reunirme con vosotros aunque sea de ida, ya me apañaria yo pa volver…o no. ;D
    Muchichisimos achuchones.



Responder

