h1

Petronas, más que una gasolinera…

noviembre 12, 2009

Haciendo referencia a mis pocos post que hice en mi anterior viaje a la India, y así como Kingfisher gobernaba aquel país, en Malasia lo hace la gran Petronas Company.

Probablemente a cualquier persona del mundo las Petronas Towers les parecería anodinas, pero a nosotros los españoles, si algo es gratis, es mejor. Así que esta gente ya empezó con buen pié para mí. Precio de la entrada=Free. ( A cambio de un video de 10 minutos sobre lo grande que es esta compañía petrolífera sin animo de lucro)
Es verdad que solo se puede subir hasta el puente que une las dos torres (Sky Bridge), pero aún así merece la pena esperar desde las 11.00 que hicimos la reserva hasta las 18.00 que nos tocó. Para aquellos amantes de los ascensores a alta velocidad, estas son sus torres. Al igual que los ascensores del Empire State en NY, a la que subes sientes como los oídos se taponan, y al salir sales mareado. Desde arriba se divisa toda la ciudad, la cual está llena de parques, fuentes… Allí arriba uno se siente Sean Conery en la trampa, y si te asomas bien puedes imaginar a Catherine Zeta Jones colgada del cable del puente.
Ya debajo de las torres, se encuentra el Xanadú malayo. Eso está repleto de tiendas, entre ellas como no, Zara. Donde haya un Zara uno se siente como en casa. De hecho donde vamos lo buscamos, para tener un pedacito de nuestra tierra, y después pensar automáticamente, ¡Este tío esta forrado!.
Respecto a la ciudad, la gente es muy urbanita, es decir; la gente va a su bola, no te hablan en el moderno metro, o en increíble monorraíl, en el cual puedes ver la ciudad como avanza bajo tus pies. Toda una experiencia subir en este aparatito.
A parte de los rascacielos y de las enormes mezquitas, la vida en Kuala Lumpur transcurre como en cualquier ciudad grande.
Los alojamientos, podría escribir un blog entero solo haciendo referencia a este tema. Pero intentaré dirigirme lo más posible al grano. Alojamientos = Lápidas donde la gente está descansando eternamente. Mi compañero de viaje creo que ha sido más suave que yo en la descripción de las mismas. Todo empezó mirando la Lonely planet y dejarnos “guiar”. En el primer lugar nos atiende una señora de sexo indiferenciado, (travelo a muerte), y por 25 Ringits( 4 euros) nos ofrece una habitación (por llamarla así) con paredes de 2×2 verdes cual pepino, y con camas para un presidio prolongado, por supuesto sin ventanas y con un ventilador de última generación. Le respondimos que nos lo pensaríamos, y que muchísimas gracias.
El siguiente no fue mucho mejor, se diferenciaba en que la persona que nos lo enseñaba se veía claramente que era un hombre.
Después de que 4 euros nos pareciera precio justo por pagar en Kuala Lumpur una habitación, nuestra mentalidad cambió a las 2 horas de búsqueda con las maletas a cuestas y con un calor estival ecijano. Finalmente nos hospedamos en el hotel con aire acondicionado, camas buenas, baño completo, cristaleras con vistas a la ciudad. Todo ello por 22 euros la noche. Así que un consejo, si algún día alguno decide visitar Kuala Lumpur, ahorraros 2 horas de tacañería.
Y poco más, ahora estamos mucho mejor, en otra isla sin parangón, mucha playa, mucho sol, mucha agua, mucha naturaleza… looking For Paradise, en honor a Paulina Rubio. Un abrazo a todos, seguid enviando comentarios, que nos llenan de orgullo y satisfacción.
Javi

2 comentarios

  1. me parto con las cosas der javi jajajaja!!!
    y si … looking for paradise somos todos😛

    kisss


  2. QUE RAZON TIENES CON LO DE ZARA, JAJAJA!!! POR CIERTO COMO MOLA EL MAPA, QUE GRAN IDEA, ANDABA MU “PERDIDO” SIGUIENDO VUESTRA AVENTURA…. SALUDOS CORDIALES



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: