h1

Malaca (El pueblo boquerón de Malasia)

noviembre 9, 2009

Finalmente abandonamos Tioman al cuarto día. Días de una relajación que pocos sitios te permiten regalarte. Si bien es cierto que algún bicho que otro te saca de ese estado en cero coma y te pone a mil revoluciones por segundo, pero incluso a eso te acostumbras. Es de esas típicas islas en las que todo el mundo en los momentos de agobio quisiera perderse, pues si señores, esas islas existen.

Después de coger el ferry de vuelta con las claras del día (esto suena a Ecos del Rocío), nos decidimos por la ciudad de Malaca para pasar los próximos días, antes de partir para la capital, Kuala Lumpur.

Llegamos a la ciudad anocheciendo y lloviendo a cántaros, así que sin muchas ganas de dar vueltas, aceptamos el primer ofrecimiento que nos dieron dos jóvenes nepalíes para quedarnos en una guesthouse que tenía buena pinta. La habitación muy apañaita y el sitio muy chulo y animado, con actuaciones en directos por las noche, además en pleno centro, así que tuvimos mucha suerte.

La ciudad en general nos ha gustado mucho. Las calles principales, repartidas por la zona de Chinatown, las alumbran con luces rosas y aunque en principio puede causar un efecto un poco de puticlub realmente tienen mucho encanto. Por aquí han pasado colonizadores portugueses, holandeses e ingleses antes de que consiguieran su independencia y eso se nota mucho en su arquitectura e incluso alguna costumbre que otra.
Con la gastronomía seguimos disfrutando cada día más y más y aunque ha sido justo aquí donde he tenido que dejar mi primer planto entero sin probar (porque el pique era brutalífico), nos encantan las comidas que nos preparan. Los zumos de frutas y verduras están para morirse, y el nasi goreng (arroz con verdurita, gambas, salsa…) sigue siendo uno de nuestros platos estrella, aunque intentamos ir innovando y probando cosas nuevas.

Paseando por el centro nos hemos encontrado con nuestros primeros españoles. Eran una pareja de Valencia muy simpáticos, un poco perros flautas, que venían de Indonesia, estuvimos charlando un rato con ellos y luego seguimos por las mil y una tiendas que te puedes encontrar por aquí. Una pena que no podamos apenas comprar nada por el peso porque encuentras cada maravilla por nada… Tienen de todo y había cosas muy muy curiosas. Estuvimos charlando con un malayo muy jovencito que tenía una tienda de camisetas con diseños suyos muy chulos y se le veía muy ilusionado con su proyecto, le quise comprar alguna pero eran todas negras y aquí el negro es sinónimo de muerte por insolación, así que una postalita me traje.
Bueno aparte de templo budista más antiguo de Malasia, muy bonito, y alguna que otra cosa más que merecieron la pena, Malaca ya estaba llegando a su fin.

En este momento ya vamos dirección Kuala Lumpur, Javi con muchas ganas de ver las Petronas, y yo también, deseando de ver de nuevo el ambiente en nuestra segunda capital.

Un abrazo enorme para todos.
Fran

4 comentarios

  1. Hola chavales!

    Aqui seguimos vuestro viaje con interes y curiosidad! Ayer pase por vuestro ex starbucks que tan lejos os queda y ya no conocía a nadie, pero nadie, casi como Fran el último día.

    Espero con ganas una buena foto en las torres petronas.

    Saludos desde la estepa.


  2. ¿Y los fenicios llegaron haaasta Malasiaaaa? Que punto que tan lejos de aqui haya otra Malaca.
    Fran eso es el destino, tu por muchas vueltas que le des al globo, siempre acabaras por Malaga y si no, sabes que Malaga ira a ti.
    Besos de los rinconeros.
    PD: Javi espero que ya no te duela tu cachete!😀


  3. Hola chicos!!!

    Nos dais tanta envidia que nos ha costado mucho dar el paso y escribiros🙂 Las fotos están chulísimas, sobre todo en el mundo “lost”. (Nosotros nos conformamos con que llegue el 20 de enero😉 )

    Por aquí por los Madriles todo va igual..trabajo, estudio..en fin cosas del mundo occidental.

    Bueno chicos, cuidaos mucho y seguid escribiendo, para hacernos un poco más partícipes de vuestra aventura.

    Un beso muy grande a los dos.
    María y Ángel Alberto.

    PD: Javi, tu hermano aún no ha soltado prenda del destino de nuestro viaje del 20 de noviembre (por cierto, un gran día este,eh?)


  4. como me mola leer … que aunque mi imaginacion muxas veces no da para tanto las fotos lo aclaran todo un pokito!!
    Y viendo esas fotos siento tanta envia … que me encantaria estar dando porculo con mi Canon por alli😛 !!!

    besinesss

    P.D. ya con internet en casa me tendreis al dia😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: