h1

PALAU TIOMAN (LOST para los amigos)

noviembre 4, 2009

Esta entrada va dirigida a todos los asiduos a la gran serie que es Lost, los que no la vean , a parte de caerme gordos que ni se molesten en leer.

La llegada a la isla no fue tan trágica como la que sufrieron nuestros amigos Kate, Jack and company, fue mejor, fue en barco. Desde el Ferry solo se ve una gran isla con una selva impenetrable más verde que la mismísima Galicia, y lo único que puedes pensar que ahí dentro tiene que haber de todo y más, incluso osos polares. El día que llegamos el tiempo no nos dio la bienvenida, las nubes se anclaron en la isla y de ahí no se soltaban, de la jungla emanaba vapor en plan documental de National Geographic, realmente espectacular.

Al día siguiente, decidimos ir en busca de aventura, para así bañarnos en nuevas playas, ver peces de colores y ver algo de la jungla. Para empezar miramos la Lonely Planet para ver qué aconsejaban, y luego preguntamos a los lugareños cómo ir, sus respuestas nos metieron un poco de miedo en el cuerpo, “…seguid los cables de la luz”, ¿pero qué pasa que no hay camino? … Al ponernos en marcha, de repente entramos en la jungla, el camino cada vez más difuso y de repente, un mono que nos enseña los dientes. Un poco más tarde un varano, o lagarto monitor gigante, un cocodrilo sin dientes para entendernos. Leyendo no da miedo, pero cuando se te cruza en mitad de la selva donde uno esta en territorio desconocido, la cosa cambia. Llegamos a la primera playa, nos ponemos las gafas y a ver peces de colores, que bonito.

Seguimos por la jungla, y esta vez nos cansamos más debido a las mil subidas fangosas y resbaladizas. Al llegar a la siguiente playa creímos ver al oso polar, pero al acercarnos más, nos dimos cuenta que eran 2 holandesas tomando el sol. Solo estaban ellas en toda la playa. Portaban sendos palos con los que ahuyentaban a los monos que previamente se comieron su comida mientras se bañaban, o eso nos contaron, (yo creo que se comieron todo ellas). La verdad es que nos vinieron de lujo, nos guardaron las cosas mientras veíamos corales y peces cuales Nemo. Finalmente nos hacemos una foto con ellas para que creyeran que habían hecho amigos y seguimos nuestro periplo en busca de la última playa. Esta parte fue la peor, nos salieron como 5 ó 6 lagartos de la nada, varios monos, de repente cayó el diluvio universal, que en cierta parte fue un alivio frente al sofocante y húmedo calor. Y justo 5 minutos antes de llegar, después de 4 horas de viaje, plof, me resbalo y me pego el culazo de mi vida. Probablemente el moratón lo podré enseñar cuando llegue , ya que va a perdurar en el tiempo.

La vuelta fue mucho más cómoda. Sí, efectivamente, pagamos a un negro para que nos llevara en barco. 4 horas de viaje frente a 5 minutos en barco, sin caidas, sin lagartos, ni osos polares.

Mañana viene el barco a por nosotros, pese a todo, esto es un verdadero paraíso, de hecho escribo desde una silla en el porche de la cabaña a menos de 5 metros del mar. Me ha gustado estar LOST por unos días.

Javier Mayone

7 comentarios

  1. fotos fotos fotos fotos … ya ya ya yaaaaaaaaaa!!!
    mencantariaaaaaaaa!!! pero sin Kate no es igual :P!!!

    P.D. Yo AMO la gente que AMA Lost tanto como yo … para quien no ve Lost … TOLERANCIA CERO!!!
    P.D.1. El 20 de Enero es el estreno de la sexta temporada😉


  2. Hola chicos!!

    Qué alegría saber de vuestra aventura por esta página, la voy a leer todos los días por si hay novedades (en plan loca mirando el ordenador,jajaja).

    Hacer el favor de comprar caramelos y dárselos a los niños que os encontreis por el camino de mi parte!

    Un besazooo!
    ^-^


  3. Ya me gustaria a mi poder haber estado alli, no solo por la isla sino para creerme que uno que conozco se tome con tanta naturalidad eso de los animalacos salvajes, los bichos y la jungla…espero que se ponga bien el del culazo jaja lo malo es que creo que ha sido al propio masajista con lo cual, ya sabes, reposo, pero tio, no imagino mejor reposo que en ese porche con un atardecer de los que hacen creer en un ente superior SEGURO… Besos.


  4. que caña por_diiosss!! looking for paradise … (creo que esta frase no necesita entonacion :P) !! Kate no esta alli, no¿? entonces sobrevivo sisisi!!!

    Me encanta leeros y trasladarme a ese rinconcito del mundo con ustedes por unos minutos!!!

    mil kissss

    P.D. Yo AMO a la gente que AMA tanto Lost como yo!! para todos los demas TOLERANCIA CERO


  5. Que pasada las fotos!!! Pues si que nos teneis a todos enganchaos al PC, desde el 1er dia que escribisteis lo llevo mirando para ver si ponian mi comentario y si habiais escrito cosas nuevas Je je.

    Gracias a esto estamos un poquito mas cerca de vosotros y disfrutamos tb nosotros de vuestro viaje. Cuidaros.

    Saludos


  6. Holaaaaa!!!!que caña vuestra aventura, quedaros bien con los nombres de los sitios pa cuando yo vaya saber por donde eh de moverme jajaja. que bueno tener noticias vuestras y que pecha de reir con lo del culazo, como dice estefania asi estamos mas cerquita de vosotros. seguid pasandolo genial, yo no mirare mucho vuestra web xq no vea si dais coraje y envidia. un besazo y seguir pasandolo genial!!!


  7. Niños…. Increible!! Increible, increible…. Seguir dándonos tanta envidia q merece la pena!! jaja!!
    Un beso enoorme a los dos!!



Responder

