h1

2. SINGAPUR-JOHOR BAHRU-MERSING

noviembre 3, 2009

Después de haber disfrutado muchísimo de la ciudad de Singapur y teniendo en cuenta que 3 días allí eran más que suficientes para verlo todo, decidimos partir rumbo al segundo país, Malasia.

En un primer momento teníamos que cruzar por Johor Bahru, puerta de entrada, y posteriormente dirigirnos a Mersing, un pueblo de pescadores desde donde enlazaríamos a través de un ferry hasta Pulau Tioman, la isla a donde pretendíamos llegar.

Ha sido nuestro pequeño gran viaje en bus desde que llegamos y ya hemos tenido sensaciones muy especiales. La primera el pánico que crea la agresividad del conductor al volante por este tipo de carreteras y la segunda, el indescriptible subidón de energía que da cruzar a través de la milenaria selva malaya. Fueron tres horitas de viaje pero sin duda merecieron la pena.

Una vez en el pueblo de Mersing nos informamos de los horarios de los barcos y puesto que el último ya había partido tocaba pasar la noche allí. No estuvo mal la coincidencia porque el pueblecito tenía un gran encanto, muchas tiendecitas de comerciantes lugareños, pequeños restaurantes en los que comimos de maravilla y montones de gatos merodeando por allí. También aquí comprobamos la gran diferencia de precios entre Singapur y Malasia. Éste es un país barato hasta decir basta y claro así se disfruta aún más. Eso sí por ahora nada de pobreza, aquí la gente vive humildemente pero muy requetebién. La mayoría de la población es musulmana y el trato que nos están dando es espectacular, nada que ver con el trato singapurense donde cada uno iba a su bola.

Después de pasar la noche y descansar pillamos el ferry muy temprano para llegar prontito a Pulau tioman. El viaje de dos horitas en barco muy movidito pero el paisaje a la vista presagiaba que iba a merecer mucho pero que mucho la pena…

Muelle en el pueblo pesquero de Mersing

 

3 comentarios

  1. Hey!!!!

    Que gracia me ha hecho ver que en la única foto que sale javi (por el momento) va con la Lonely Planet en la mano jaja. Muy chulas las fotos y el cabecero del blog, asi como los comentarios que van de momento. Al igual que en nuestro viaje a India Javi parece no escribir… anímate a poner algún post, aunque sea de los anodinos!jeje

    Me alegro que vaya todo bien… seguiremos leyendo!


  2. mi hermano tb sale con la Lonely Planet en la foto que sale, pero era de esperar, no???!!! y yo abro ese librito y no entiendo absolutamente nada!!

    Me recuerda muxo esta etapa del viaje a Pekin express!!! mencanta ^^ !!!

    Y me encanta leerte hermanito, nos haces estar contigo en el viaje por unos minutillos!!

    ai loviu


  3. HOLA HOY NO HABLAMOS PERO SERA QUE ESTAS PASANDOTELO BIEN ME ALEGRO GUAPO



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: